sábado, 4 de mayo de 2013

Base de bizcocho dietético para tartas

Se trata de un bizcocho fino y esponjoso, ideal como base para diferentes tartas.

  Ingredientes:

 

- 3 huevos.
- 1 cucharada sopera colmada de maicena.
- 10 sobrecitos de edulcorante.
- 1 cucharadita de café de levadura química.
- Aroma de vainilla o limón (opcional).


Elaboración:

1.-Forrar un molde de tarta.


2.-Precalentar el horno a 180º C. 


3.-Separar las claras de las yemas.
4.-En un bol bastante grande mezclar las yemas con el edulcorante, la maicena, el aroma y la levadura hasta que las yemas se blanqueen.
5.- Montar las claras a punto de nieve. Si se hace con la TMX, colocar la mariposa y programar 6 minutos a 37º C, velocidad 3,5.
6.- Incorporar poco a poco y con movimientos envolventes las claras montadas a la mezcla anterior.








7.- Cuando todo el conjunto esté bien integrado avocar la masa en el molde procurando que quede bien repartida y nivelada.


8.-Hornear unos 8-10 minutos. No se tiene que dorar demasiado, ya que como es para una base tiene que quedar muy blandito y esponjoso.

Y voilà, listo para elaborar la tarta que queráis.



Es apta para dietas proteinas (DD), de control del peso en general y diabéticos (por el bajo contenido en hidratos de carbono),   y también para celiacos, ya que no contiene gluten.

1 comentario:

  1. Esta semana se me ha dado el caso de que he tenido que hacer el bizcocho para alguien con intolerancia a la fructosa (que abunda en el maíz). Lo he solucionado cambiando la cucharada de maicena por una de harina de arroz. El resultado ha sido bastante bueno, casi no se nota la diferencia. Como tampoco tiene gluten, tod@s contentos

    ResponderEliminar