domingo, 3 de febrero de 2013

Tarta de queso al horno



Se trata de una tarta de queso al horno, tipo quesada, totalmente de dieta, ya que está elaborada con huevos, lácteos desnatados y edulcorante acalórico y muy poca cantidad de harina. Para mi es la receta definitiva para este tipo de tartas, ya que en su momento hice infinidad de pruebas y sin duda con esta receta es con la que he obtenido el mejor resultado en cuanto a sabor y textura. A pesar de ser de dieta, gusta a todo el mundo, ya que está muy buena.


Ingredientes: 
- una tarrina de queso desnatado batido de 500 g.
- 2 yogures naturales desnatados edulcorados.
- 3 huevos.
- 10 sobrecitos de edulcorante (sacacarina+ ciclamato), o el edulcorante que se prefiera.
- 50 g de maicena.
- una cucharada sopera de aroma de vainilla.
- Unas gotitas de aroma de limón. Si se ponen yogures de limón, se puede omitir. También se puede sustituir por un poco de ralladura de corteza de limón.

Elaboración:
Se mezclan bien todos los ingredientes con la batidora o la TM y se pone en un molde se silicona a 180º C, con el horno previamente precalentado, aproximadamente 1 hora. Es muy importante la temperatura, ya que al llevar edulcorante si es demasiado alta puede ser que amarge, pero si no se pasa de 180º C no hay problema.

Se deja enfriar y salen 8 raciones tal que así:
Nota: el molde de silicona no es necesario engrasarlo porque no se pega, pero si se engrasa un pelín, se evita que se agriete la tarta al subir.
Para los que hagan la dieta Dukan, es apta a partir de crucero, y cada ración lleva aproximadamente 1/3 de tolerado (50/20/8 raciones)=0'3.
Para los celiacos: Tampoco tiene gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario